Comenzamos con la inmunización en el hogar de ancianos “Sol y Luna”
Hoy vuelve a ser un día movilizador. Desde que empezó la pandemia muchos adultos mayores han hecho un sacrificio muy grande al no poder ver a sus familias o no poder mantener con sus seres queridos todo el contacto que hubiesen querido.
Por eso, comenzar la vacunación a nuestros abuelos del hogar de ancianos «Sol y Luna» de Pujato es muy esperanzador, y porqué no, un hecho histórico que alcanza al grupo más vulnerable en esta pandemia.
Es nuestro mayor deseo vacunar lo antes posiblea a toda la población mayor y a todos en general .
Lamentablemente, al igual que en la mayoría de los países del mundo, nuestro país cuenta hoy con una cantidad limitada de vacunas que lleva a los Ministerios de Salud nacionales y provinciales a implementar un progresivo plan de vacunación, que atiende prioridades de acuerdo con la exposición a la enfermedad, a funciones estratégicas o a los riesgos que presenten cada grupo social.
Estamos dando un nuevo paso en este largo camino de brindar inmunidad frente al Covid-19. Hoy toca comenzar a vacunar a los adultos mayores que están en residencias geriátricas o en situación de internación. Con el correr de los días la vacuna llegará a todos.
Gracias al equipo del SAMCO por el compromiso, la seriedad y profesionalismo con el que están llevando adelante esta campaña de vacunación.
Daniel Quacquarini. Presidente comunal.