Más inversiones en alumbrado público.
Entre los últimos días del 2020 y los primeros de este año, se inauguraron en Pujato cuatro nuevas cuadras con iluminación LED sobre calle Roque S. Peña, se habilitó la calle Lisandro de la Torre y actualmente una cuadrilla de empleados de la comuna está trabajando sobre calle Juan B. Justo, donde continúan avanzando con el plan integral que consiste en dotar a nuestra localidad de iluminación LED en la vía pública.
¿Cuál es la importancia de implementar una renovación del antiguo sistema de iluminación? Una buena iluminación no sólo satisface un servicio público básico, sino que aporta firmemente a la seguridad urbana, moderniza y embellece el espacio público nocturno, contribuye a la eficiencia y el ahorro energético y se constituye en un sistema eco-amigable, término que hace referencia principalmente al respeto por el medioambiente.
Al momento de dar detalles sobre esta etapa de las obras, el presidente comunal Daniel Quacquarini comentó: «Las arterias en donde estamos realizando los trabajos contaban con 8 columnas y cabezales, pero actualmente estamos colocando 11, lo que implica no sólo que se cambia a tecnología LED sino que además vamos agregando más luces. Sabemos que falta mucho, pero es un gran esfuerzo”.
El presidente comunal además destacó: “Actualmente, tanto estos trabajos como los relacionados con los cordones cunetas o veredas, son gratuitos para el vecino. En otros tiempos, este tipo de obras corrían por cuenta de cada pujatense. De a poco, hoy vamos devolviendo a nuestros vecinos, mejor calidad de vida sin costo adicional”
La inversión por cada cuatro cuadras de intervención es de aproximadamente $760.000. La instalación de alumbrado de tecnología LED en las calles Lisandro de la Torre, Roque S. Peña y Juan B. Justo demandó un total de $2.280.000”.
Cabe recordar que en el año 2019, el presidente comunal había anunciado el inicio del programa de iluminación general a realizarse en etapas. En ese año ya se habían colocado más de 50 columnas y cabezales LED y para ese entonces se finalizó con la instalación de 250 columnas y cabezales en toda la localidad. Al respecto Daniel Quacquarini enfatizó “Estamos cumpliendo con un proyecto planteado en el año 1999, pero que ahora estamos haciendo realidad”.