Pujato finalizará la primer etapa de cloacas e inaugura nueva iluminación en la ruta 33
Luego de 20 años de un proyecto que no lograba concretarse, Pujato finalizará la primer etapa de cloacas gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial que permite que en los próximos días se realice la licitación para las obras necesarias que habiliten la conexión y puesta en funcionamiento de esta obra anhelada y necesaria para los vecinos de esta localidad. En paralelo, continúan inaugurando obras como la nueva luminaria LED finalizando de esta manera lo proyectado en todo el tramo comunal de la ruta 33.
“Después de mucho tiempo, con entusiasmo y trabajo sin descanso, hoy podemos demostrar el resultado del esfuerzo y la convicción colectiva entre el gobierno provincial y la comuna”, sostuvo Daniel Quacquarini, presidente Comunal de Pujato, luego de adelantar que en los próximos días se estará compartiendo el pliego licitatorio que permitirá poner en funcionamiento la finalización de la primer etapa de cloacas. Obra que gran parte de la población marcó como necesaria e indispensable.
“Seguiremos trabajando junto a todos los vecinos en la búsqueda y concreción de proyectos que involucran a todos los habitantes para continuar con este plan de mejoras que proyectamos hace 4 años y venimos concretando. Siempre con el objetivo de que todos los puajtenses se sientan nuevamente orgullosos de vivir en esta localidad” dijo el mandatario.
Por otra parte, y haciendo eco a las necesidades de la región, el jefe comunal celebró oficialmente la inauguración de las luces LED que se colocaron en toda la ruta 33 en la jurisdicción de Pujato. Al respecto, Quacquarini señaló que “la iluminación no sólo es un servicio, sino que además es seguridad; por eso cumplimos con un proyecto ya planteado en el año 1999 y que había quedado olvidado por las distintas autoridades a lo largo de estos años. Hoy es realidad y ya contamos con una nueva iluminación en los dos ingresos de nuestro pueblo”.
Este tramo de luces LED que iluminan el ingreso por la ruta 33 desde el Cementerio, se complementa con lo ya hecho hasta el momento en el otro sector que conecta con la localidad de Casilda, los cambios de luces en el casco urbano y la continuidad en la concreción de lo planificado para colocar más luces en toda la localidad que terminará contando con 400 columnas de alumbrado público con sus respectivos cabezales que se agregan a las ya existentes.
La correcta administración local y los esfuerzos realizados en diferentes gestiones ante funcionarios provinciales y nacionales, están haciendo de Pujato una localidad mejor. En relación a los viajes que realiza para llevar adelante el plan de mejoras, Quacquarini sostuvo que “tenemos todas las herramientas para ser forjadores de nuestro porvenir, contamos con el respaldo total de los gobiernos nacional y provincial; y estamos orgullosos de que nuestro pueblo esté siendo mirado y puesto como ejemplo en muchos otros lugares”.