Pujato reconoció a ciudadanos por su entrega y dedicación hacia los demás
En un emotivo acto, la Comuna de Pujato entregó reconocimientos a ciudadanos destacados del pueblo, que con sus acciones significaron un ejemplo a seguir durante el 2018. El acto, que se desarrolla desde hace tres años, destacó valores de solidaridad y respeto que permiten día a día formar la identidad cultural de esta pujante localidad.
«Este pueblo está lleno de personas solidarias que se destacan por su entrega y dedicación hacia los demás. Es una cita para estimular el esfuerzo, el éxito, la dedicación, la constancia y la superación, acordarse del pasado, vivir el presente y proyectar el futuro. Son, en muchos casos, ejemplos a seguir, en otros, éxitos para imitar, y desde luego están aquellos que desde el dolor son admirables por infundir esperanza, para aprender y saber que hay gente que tiene algo para ser considerados entre los elegidos», expresó el presidente comunal Daniel Quacquarini.
«Este año quisimos reconocer y premiar la historia, preparándonos para el 2019, que nuestro querido Pujato cumplirá sus 140 años», señaló además el mandatario local, que encabezó el acto de premiación que se realizó el renovado auditorio de la localidad.
Deportistas, profesionales, trabajadores e instituciones fueron destacados en el evento en el que participaron funcionarios, familiares de los galardonados y vecinos. Muchos de ellos fueron premiados por su labor durante el año, algunos desde Pujato y otros trascendiendo los límites del pueblo, con alcance nacional y mundial.
Entre los más de 25 distinguidos, recibieron su reconocimiento personalidades como Luisa Capobianco (la nena de 12 años con síndrome de Down que construyó una conmovedora historia de inclusión), Juan Carlos Battaglia (dueño del comercio más antiguo del pueblo) y Lionel Scaloni (nacido en Pujato y actual DT de la selección argentina).
“A lo largo de todos estos años tuvimos la suerte de contar con la visión, la fuerza y la decisión de muchos Pujatenses que a través de su trabajo y dedicación permitieron tener instituciones, clubes, escuelas; y una cultura rica en nuestras tradiciones.
Todos ellos, con su accionar contagiaron a otros, que hicieron muchas cosas por los demás y hoy nuestra localidad tiene un presente construido sobre fuertes valores que son pilares fundamentales para seguir escribiendo con orgullo la historia de Pujato” concluyó Daniel Quacquarini.