Pujato solicitó que se debata la distribución de fondos destinado a obras
El Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini participó de la reunión del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Radicales de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Amstrong.
Entre los diferentes temas abordados, Quacquarini planteó la necesidad de dar un debate con las autoridades correspondientes la manera de distribuir los fondos que se afectan a obras y son estratégicos para resolver diferentes problemas de las distintas localidades con una visión estratégica de gestión.
A raíz de la solicitud de la intendenta Mónica Fein para incluir a Rosario en el Fondo de Obras Menores, y el envío de un proyecto de ley a los legisladores nacionales para actualizar el fondo del conurbano santafesino, congelado desde 1994, el Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini solicitó que se debata con equidad y se otorgue un trato equitativo a todas las localidades que quedan fuera de estos fondos.
“Consideramos muy importante gestionar y explicar la importancia de contar con los diferentes fondos que se destinan a obras menores y de infraestructura. Por ello, queremos que esté en agenda del debate política la manera de distribuirlos entendiendo las realidades de cada una de las Comunas y los Municipios” señaló Daniel Quacquarini.
En este sentido, puso como ejemplo lo que pasa con la distribución del Fondo Sojero, en donde la localidad de Pujato, que produce esta oleaginosa en 17.000 hectáreas, recibieron en el 2016 tan solo $580.000, cuando la ciudad de Rosario de este fondo más de $167.000.000 recibió el año pasado.
“Seguiremos trabajando en conjunto a fin de poder acercar cada una de las necesidades e inquietudes que nos acercan los vecinos de todas las localidades para poder seguir brindando soluciones” dijo el Presidente Comunal.
Durante el encuentro con sus pares, Quacquarini reafirmó la necesidad de seguir trabajando en conjunto a fin de poder “abordar y resolver cada una de las necesidades e inquietudes que nos acercan los vecinos de todas las localidades para poder seguir brindando soluciones a problemas que se repiten cotidianamente y no se pueden resolver por falta de fondos”.
De la reunión participaron los intendentes de Santa Fe, San Lorenzo, Amstrong, Avellaneda, Villa Ocampo, Villa Cañás, Santo Tomé, Casilda y San Justo; y los Presidentes Comunales de Pujato, Chañar Ladeado, San Jerónimo Sud y Fuentes.