Así homenajeamos a nuestro Lionel.

 

El entrenador pujatense de la selección nacional de fútbol y ganador de la Copa del Mundo fue homenajeado en nuestro pueblo. Una calle llevará su nombre.

Locura total. Todo Pujato salió a la calle para recibir y hacer emocionar a su hijo pródigo, Lionel Scaloni, quien no pudo contener las lágrimas ante tamaña demostración de afecto.

La multitud que se congregó en la plaza San Martín coreó el ya famoso tema «Muchachos…» para calentar el ambiente y apurar la salida del DT campeón del mundo. Cerca de las 19.30, Lionel apareció sobre el escenario y desató la euforia de todo nuestro pueblo. Tomó el micrófono, y emocionado agradeció la gran movilización en su propia casa. «Cómo dije siempre, esta selección es de todos, quería que se sintieran identificados. Por suerte lo pudimos lograr. Pensé que ya no me iba a emocionar más pero esto es mucho. Estar en casa con todos ustedes es especial«.

Lionel fue recibido en el escenario por el jefe comunal, Daniel Quacquarini, y Chichita, una de las maestras que tuvo Scaloni en la escuela primaria, mientras de fondo se escuchaba el canto de la gente, que no dejaba de corear el «Dale campeón, dale campeón…».

Quacquarini le entregó una placa conmemorativa al «hijo pródigo», a la vez que destacó que «es una emoción terrible. Porque conozco a la familia de Leo y quiero darles un gracias enorme. Porque este triunfo es de todos los argentinos y de todos los pujatenses, pero especialmente de Lionel Scaloni y su familia, porque detrás de este logro hay esfuerzo, hay mucha perseverancia, hay sencillez y respeto«.

En ese marco también adelantó que Pujato tiene una cortada sin nombre y que a partir de ahora va a llevar el nombre de Lionel Scaloni.

Lionel había sido llevado en caravana desde la casa de sus padres hasta la plaza San Martín donde se había montado un  escenario para la ocasión. «Pensé que ya había llorado todo, pero todavía me quedan emociones. Cuando di la vuelta con la caravana me encontré con gente que veía de chiquito y se me vinieron a la mente un montón de recuerdos. De todo lo que viví en el pueblo. Es muy movilizante este triunfo que no es de un club ni de otro, sino de todo el país, porque esta selección jugaba por y para la gente. Es emocionante y gratificante», sentenció en medio del griterío que lo ovacionaba.

Tras señalar una y otra vez que este «es el triunfo de todos», Scaloni dijo: «Es un momento imborrable para nuestras vidas«, y destacó que «sin el esfuerzo de mi familia no sería lo que soy ahora. Es muy emocionante este cariño«.

La caravana con el entrenador campeón del mundo luego se trasladó hasta el Club Matienzo, donde Lionel jugó de chico y donde su papá fue técnico. Además de ponerle la camiseta del club, anunciaron que a partir de ahora el club cambiará de nombre: pasará a llamarse Lionel Scaloni. Un reflejo de lo que el técnico de la selección significa para la localidad que lo vio nacer y dar sus primeros pasos en el fútbol.

 

 

Fuente: Diario La Capital

También te podría gustar...