La gestión del Presidente Comunal prioriza la seguridad trabajando personalmente en conjunto con la policía.

La inseguridad es el reclamo constante que reciben todos los gobernantes en nuestro país.

En la provincia de Santa Fe, los casos de inseguridad son constantes, por lo cual si bien no es un tema sencillo de resolver, es clave dar una respuesta inmediata a los vecinos. Esto es lo que se propuso la gestión del Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, quien desarrolló en conjunto con la policía un sistema de monitoreo permanente y de seguimiento personal de los movimientos sospechosos que se den en la localidad.

La clave del sistema, no es sólo la instalación de cámaras que registren movimiento sino también las patentes que circulan por Pujato, haciendo la investigación posterior de vehículos no conocidos. El trabajo se hace con la policía, las fuerzas de seguridad y el mismo Quacquarini de forma personal. Tan es así, que realizan recorridos diurnos y nocturnos por los distintos barrios y zonas cercanas a Pujato. “Es un trabajo en conjunto donde incluso salimos permanentemente a hacer trabajos de recorrida, de investigación y de control tanto en zona urbana como rural hasta altas horas de la madrugada a fin de darle la mayor seguridad posible a nuestros vecinos”, destaca Daniel Quacquarini, y agrega “este sistema de control, que quizá mucha gente no lo sabe, resulta muy efectivo, ha esclarecido y evitado hechos de inseguridad”.

El Presidente Comunal recuerda uno de los últimos casos que pudieron resolver: “Detectamos un domingo una camioneta extraña en la localidad, pudimos investigar y dar con la detención del vehículo para la averiguación de antecedentes y así descubrimos que esa camioneta la noche anterior había sido robada en Buenos Aires y el domingo ya estaba en Pujato. Con este dato, pudimos llegar hasta los dueños de la camioneta robada para que conocieran dónde estaba. La dejamos a disposición de la fiscalía de Casilda”.

De esta forma, están convencidos de la efectividad de estos seguimientos que les permiten día a día dar respuestas a sus vecinos incluso también en los robos simples, como los robos de celulares o bicicletas. Por último, Quacquarini agrega que por supuesto “no quita que no pueda pasar algún hecho, pero el tema de estar trabajando de esta manera implica reducir los riesgos”.

 

 

También te podría gustar...